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domingo, 7 de octubre de 2018
SEÑOR CASTRO, DE NUEVO MALA FE Y CARENCIA DE ESCRÚPULOS
REUNIDA LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ESPAÑA RM Y HABIENDO ANALIZADA LA INFORMACIÓN PUBLICA, POR PARTE DEL PERIÓDICO LA VERDAD DE MURCIA, EL PASADO VIERNES 05 DE OCTUBRE
INFORMA PÚBLICAMENTE
Señor Castro, DE NUEVO MALA FE Y FALTA DE ESCRÚPULOS
Y LA INESTIMABLE COLABORACIÓN DEL DIARIO LA VERDAD
Con Pedro Valera no va a poder Señor Castro, además de sus principios, valores y valentía, cuenta con miles y miles y miles de personas y entidades que le respaldan, creen en su labor y su trayectoria de lucha social, defensa de los derechos civiles y transparencia absoluta, independencia y fortaleza en su liderazgo acreditado en el ámbito del consumerismo
Murcia 08 de octubre de 2018.No nos cabe duda, el diario La verdad se está vengando con este excremento de noticia, de las críticas que UceRM le viene realizando como consecuencia de su mala, peor, malísima cobertura de las informaciones relacionadas con los DAMNIFICADOS DE LA AGRESIÓN TERRIBLE DE IDENTAL.
Por este colaboracionismo con el Señor Castro, en el conflicto con los damnificados de IDENTAL, UceRM reprueba al diario LA VERDAD, y al “periodista Ricardo Fernández”
Este manipulo a conciencia esta información para dañar a Pedro Valera y la UceRM, esta organización denunciará ante el Colegio de Periodistas este vil comportamiento del periodista para que si este lo considera oportuno sea investigado.
La información que pública y firma el señor Ricardo Fernández, es claramente decantada hacia el poderoso Óscar Castro, el primero tiende una trampa a Pedro Valera, siempre colaborador de la prensa en la información al consumidor, no en vano el diario la verdad de otros tiempos, es PLUMA DE ORO de UceRM en reconocimiento a su labor informativa a las personas consumidoras y usuarias, en tiempos pasados por supuesto. Se explicará en otra ocasión.
EL SEÑOR CASTRO VUELVE A MENTIR CON MALA FE Y FALTA DE ESCRÚPULOS.
De lo que se puede saber por la información del “periodista” el señor Castro ataca directa y personalmente al Presidente de la Unión de Consumidores de España RM, y fundamenta toda la información en un mensaje de whatssaap, solo la respuesta parcial a una serie de conversaciones entre ambos, pero ese fragmento es suficiente para el ataque personal al Presidente de UceRM, ética periodística.
De todos los pseudo argumentos, falsedades, mala fe y falta de escrúpulos, es de peor caminero, algo que el periodista debería, si hubiera querido, aclarar puntos esenciales para construir el relato informativo:
1. UceRM mantenía y mantiene un convenio con el Ilustre Colegio de Dentistas de la Región de Murcia, con carácter general para mejorar la información y la atención al usuario y al paciente de los servicios dentales.
Este convenio de colaboración mutua “no cuenta con necesidad de dotación económica por parte del ilustre colegio de dentistas de la región de Murcia” ni UceRM aceptaría jamás dicha dotación, es mas, ni el ilustre colegio de dentistas ni ninguna entidad, empresa o agrupación de empresas puede subvencionar a ninguna asociación de consumidores, ni siquiera el concepto jurídico es correcto.
Solo la administración, con fondos públicos puede subvencionar a las asociaciones de consumidores, mediante un marco legal riguroso, todo ellos por la especial protección que la constitución y el correspondiente marco normativo otorgan a las asociaciones de consumidores, precisamente para garantizar la independencia total de estas.
2. Como consecuencia de el impulso que la Ley Ómnibus de la ley europea da a la reordenación de las profesiones y sus colegios, corporaciones de derecho público, estas están OBLIGADAS DE MANERA IMPERATIVA LEGAL, crear un Servicio de Atención al Consumidor en dicho colegio, y otros colegios profesionales. Le obliga además a “PROTEGER AL CONSUMIDOR” ante las posibles malas prácticas de sus colegiados, al realizar una especial vigilancia del código deontológico de estos.
POR SUPUESTO EL ILUSTRE COLEGIO DE DENTISTAS DE LA REGIÓN DE MURCIA, CARECÍA Y AÚN CARECE DE DICHO SERVICIO ESPECIALIZADO. “sensibilidad en este sentido, cero”
3. En estos años, la Fundación Instituto Murciano de Consumo, gestiona el TELÉFONO PÚBLICO DEL USUARIO DE LA SANIDAD, servicio de carácter público, a través de un convenio aprobado por consejo de gobierno de la comunidad autónoma de la Región de Murcia.
Dicho servicio de atención telefónica gratuita, llega a recibir 37.000 llamadas de pacientes y usuarios, en 4 años, de la Región de Murcia y de manera creciente de usuarios de toda España.
4. El texto del convenio entre la comunidad autónoma y la Fundación Instituto Murciano de Consumo, contempla como una línea de implantación del TELÉFONO PUBLICO DE ATENCIÓN AL USUARIO DE LA SANIDAD en todo el sistema sanitario regional, entre ellos Unión de Hospitales, clínicas médicas, colegios profesionales sanitarios etc.
5. Para ello, el compromiso es que el Instituto Murciano de Consumo, ofrecería, haciendo el trabajo de campo, a todos los colegios sanitarios, hospitales etc. la posibilidad de ADHERIRSE a ese TELÉFONO PUBLICO DEL USUARIO DE LA SANIDAD DE LA REGIÓN DE MURCIA, se realizó un arduo y duro trabajo de información a las corporaciones y otros organismos sanitarios como la Unión de Hospitales en donde la atención fue pésima y el compromiso nulo, se realizó ese trabajo en el Colegio de Farmacéuticos, con el que también UceRM cuenta con un convenio de colaboración similar al Ilustre Colegio de dentistas de la Región de Murcia, otros colegios como el de Diplomados de Enfermería, se intenta con el de Médicos que ni siquiera recibe a las personas del Instituto, se niegan a ello, y así innumerables entidades, en cuya agenda por supuesto incluía al Colegio de Protésicos, se trataba de implantarlo obligadamente en “TODO EL SISTEMA SANITARIO”
6. Como quiera que el interés por el TELÉFONO PUBLICO DEL USUARIO DE LA SANIDAD DE LA REGIÓN DE MURCIA, en el conjunto de España, autoridades sanitarias y entidades de otras comunidades solicitan información, y por esta razón se crea una ASOCIACIÓN SIN FIN DE LUCRO (y no una SOCIEDAD, como afirma de modo torticero el periodista son contrastar) de ÁMBITO NACIONAL, DENOMINADA CONSUMERALIA EUROPA, organización que nada tiene que ver con ninguna otra de otras asociaciones de ámbito nacional ni de personas de ningún tipo, es una herramienta de ámbito nacional para poder, en caso de que se lograra ese servicio público de atención al usuario de la sanidad, ya que la Fundación Instituto Murciano de Consumo lo es de ámbito Regional.
7. Es en este contexto, y solo en este en el que se le ofrece al Señor Castro como presidente del Ilustre Colegio de dentistas de la región de Murcia, esta opción, con independencia del lenguaje coloquial que se pueda utilizar, por confianza de años de coincidir en reuniones sanitarias, cada cual representando los intereses uno de los dentistas y otra de los pacientes y usuarios de los servicios buco dentales.
8. En efecto son muchos los datos, informaciones, tal y como ocurría con la Consejería de Sanidad, y tal como se le expresaba a todos los hospitales y organismos sanitarios, que ayuden a mejorar los servicios sanitarios, a prevenir conflictos y problemas en ese sector de servicios buco dentales, “DE HECHO SI HUBIESE EXISTIDO ESA SENSIBILIDAD QUE EL SEÑOR CASTRO NO TUVO EN ABSOLUTO” y en todas las CLÍNICAS DENTALES ESTARÍA IMPLANTADO EL SERVICIO PUBLICO SANITARIO, Y LA CORRESPONDIENTE PLACA IDENTIFICATIVA CON EL NÚMERO DEL TELÉFONO DE LA SANIDAD, 900 302 302, la información al paciente de la CLÍNICAS DENTALES, podría haberse en parte evitado el impacto terrible de IDENTAL en los DAMNIFICADOS, AL HABER DETECTADO UN NÚMERO IMPORTANTE DE QUEJAS Y DENUNCIAS.
9. En efecto el coste del servicio era el que se dice coloquialmente en un “mensaje de whatssaap” son los gastos y punto, propio de entidades sin fin de lucro, en todo caso, volver a insistir en que NADA TIENE QUE VER CON UceRM, Jamás esta asociación hubiera recibido dotación económica ya que no era la responsable de la atención del TELÉFONO PÚBLICO DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR.
10. En relación a las expresiones de amistad etc. se responde ante las insistentes y permanentes expresiones de recelo del Señor Castro de que pudiera volvérsele en contra dicho TELÉFONO PUBLICO DE ATENCIÓN AL USUARIOS DE LA SANIDAD, y el sentido de esa expresión de amistad, o amabilidad colaborativa con la mejora de “TODO EL SISTEMA SANITARIO REGIONAL”
11. El TELÉFONO DEL USUARIO DE LA SANIDAD DE LA REGIÓN DE MURCIA CONTINUA SIENDO UNA NECESIDAD IMPERIOSA, SE HA PUESTO DE MANIFIESTO EN ESE COLOSAL TERREMOTO DE IDENTAL, Y FINALMENTE SE IMPLANTARÁ, Y TODO EL SISTEMA SANITARIO DEBERÁ COMPROMETERSE CON ÉL.
Todas estas verdades y realidades como puños y muchas mas vienen a poner con el culo al aire nuevamente al SEÑOR CASTRO y al periodista, vienen a poner en evidencia la mente y su comportamiento retorcido, hipócrita, sin el mas mínimo escrúpulo en faltar a la verdad y retorcer hechos para beneficiarse de ellos, para tratar de desacreditar al Portavoz de los damnificados de IDENTAL de la ASOCIACIÓN DE AFECTADOS, para tratar de debilitarle, de asociarle falsariamente con hechos que no corresponden a la realidad. Vuelve a poner de manifiesto su mala fe en este asunto, la soberbia y la prepotencia con la que se descara ante los pacientes, y les culpa de lo ocurrido por haber ido a una clínica barata y no a sus consultas caras.
Todo lo afirmado puede documentarse perfectamente, si usted señor Ricardo Fernández, hubiera tenido verdaderamente una voluntad informativa, debería haber escuchado e investigado todos estos hechos y otros, pero no ha querido, usted sabrá por que, en su conciencia queda.
Lo que viene a poner de manifiesto esta demanda y su venta en exclusiva al diario la VERDAD quien la utiliza para atacar al Presidente de UceRM, es que existe una guerra de intereses enorme en el negocio dental, y que ante la estafa y el daño a la salud por parte de IDENTAL, y la NECESARIA COLABORACIÓN DE LOS DENTISTAS COLEGIADOS, y que EN DEFENSA DE LOS DAMNIFICADOS, UceRM se mantiene independiente COMO SIEMPRE en sus 35 años de trayectoria, por eso viene desarrollando su misión social de defensa del consumidor 35 años, por credibilidad y fortaleza social.
UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ESPAÑA RM, Y SU PRESIDENTE PEDRO VALERA DUQUE, SEGUIRÁ LUCHANDO POR LOS DERECHOS E INTERESES DE LOS DAMNIFICADOS DE IDENTAL, Y SEGUIRÁ EJERCIENDO COMO PORTAVOZ DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS EN LA REGIÓN DE MURCIA, COMO ESTOS PIDIERON QUE HICIERA.
EXIGIENDO AL SEÑOR CASTRO QUE EXPLIQUE MUCHAS, MUCHAS COSAS QUE ESTÁN POR SALIR A LA LUZ PÚBLICA, Y QUE ATIENDA COMO ES SU OBLIGACIÓN, A LOS DAMNIFICADOS Y SUS DEMANDAS.
Y NUESTRO PRESIDENTE, PEDRO VALERA DUQUE, MAS FUERTE QUE NUNCA, CON MAS CREDIBILIDAD QUE NUNCA Y MAS INDEPENDIENTE QUE NUNCA.
¡Señor Castro, Señor Fernández, LA LUCHA CONTINUA!
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