
LA ESTAFA DE IDENTAL:
Alguien dijo que la picaresca es un género literario. Todos alguna vez hemos tenido la tentación en el supermercado de pulsar la tecla de las bananas en lugar de los plátanos, porque éstas suelen ser más baratas.
La estafa de iDental, es un caso probablemente sin precedentes, porque como consecuencia de ello, jugar con la salud de los pacientes es una aberración sin escrúpulos, y quienes actúan de esa manera parece que tratan con carne humana, en lugar de personas.
Esto pulveriza los derechos, como “consumidores” de un servicio sanitario somos personas, no una simple mercancía. Una gran cantidad de pacientes se han quedado en la estacada, algunos a mitad de sus tratamientos bucodentales.
Los pacientes han sufrido una agresión a su salud, siendo víctimas incluso de la extracción de dientes sanos, cuya acción les ha causado otras enfermedades.
Personas que para tener calidad de vida, algunas además han tenido que valerse de créditos vinculados a esas intervenciones, y ahora quedan vulnerables ante una falta de control importante, llevadas de la mano de una abusiva publicidad rastrera de estas clínicas sin ética alguna, dirigidas por gente que ha conseguido con malas artes beneficios que no le correspondían.
Ahora queda un largo peregrinaje para configurar todos los aspectos, historiales médicos, pagos pendientes a las entidades financieras y una carrera judicial semejante a una maratón, para resolver este indignante engaño de iDental.
Mis mejores deseos para los afectados, y que colectivos como la Unión de Consumidores de Murcia, entre otros, con mi amigo Pedro Valera Duque a la cabeza, defiendan esos expedientes de una manera clara y eficaz, que se apliquen las sanciones y se lleven a cabo las indemnizaciones que puedan corresponder y la reparación del daño causado.
Bajo el lema Agresión Sanitaria, esta tarde en Murcia, se realizará una concentración de familiares y personas perjudicadas por este terrible caso contra la salud, siempre con un leve rayo de esperanza, muchas que llevan la boca hecha un cristo hasta el borde de las lágrimas.
al código deontológico.
Agosto de 2.018.
97/18.
José Antonio Ortega Ortuño es de Yecla, colaborador de la Unión de Consumidores de España RM, lo primero a destacar por parte de LÍNEA CÍVICA es su extraordinaria calidad humana y sensibilidad, que hace extensiva a su compromiso social, de los imprescindibles, de los de toda su vida.
Hombre brillante de una enorme capacidad de ironía y humor, como esgrimen todas las personas inteligentes en su crítica mordaz y actitud optimista ante la vida, a pesar de todo.
Ahí va su magnífico artículo de opinión sobre el grave conflicto de salud de IDENTAL.
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