UCEspaña Federación de Comarcas, establece una LINEA CÍVICA DE OPINIÓN, participando en los asuntos cívicos, los asuntos públicos ya que todos somos consumidores y usuarios y los asuntos que nos afectan directamente a los ciudadanos como consumidores y usuarios, requieren un referente legítimo en la creación de opinión pública , este es nuestro compromiso CÍVICO. LA LINEA CÍVICA DE OPINIÓN DE UCEspaña Federación de Comarcas.
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viernes, 5 de enero de 2018
2018: COMPROMISO, TRANSPARENCIA Y RESPONSABILIDAD DE TODOS
2018, COMPROMISO, TRANSPARENCIA Y RESPONSABILIDAD DE TODOS
Desde la Unión de Consumidores de España RM, vamos a continuar poniendo todo el empeño en representar a todos los consumidores y usuarios, como organización de consumidores mas representativa y por supuesto teniendo en cuenta que TODOS SOMOS CONSUMIDORES.
El principal acto de responsabilidad que consideramos imprescindible es el de ser CRITICOS con el sistema, ser INCOMODOS con el estatus quo, con todas aquellas dinámicas que pervierten el sentido verdadero y altruista de las cosas, y lo convierten en mero marketing, del tipo que sea, en intereses creados, en ecos mas que en voces, y así, nuestro primer análisis de 2018 consiste en recordar que como referente social exigimos nuestro lugar en la creación de opinión, en que se nos escuche; todos los aspectos que rodean el consumo, son un motor económico, el consumidor responsable debe ser consciente de ello y actuar en consecuencia, el medio ambiente se deteriora por el cambio climático, los salarios se estancan y los trabajadores pobres son demasiados, la exclusión social afecta a demasiados niños, a la alimentación en la dieta de pobres y dieta de acomodados, de integrados y vulnerables, en la desigualdad salarial entre hombres y mujeres y en la localización de la económica y de los servicios, habida cuenta de que la deslocalización y la globalización nos ha traído grandes monstruos como las operadoras de suministro de servicios domésticos como la electricidad, el gas, como la telefonía o internet, como los bancos y su relación abusiva en el propio ADN tal y como se ha creado el modelo bancario y financiero.
El Consumidor debe poner su grano de arena en esta cruzada contrarreloj por frenar los efectos del cambio climático y exigir en su acto de compra y de uso, que las marcas y empresas que se comprometan REALMENTE, ALTRUISTAMENTE, salgan prestigiadas al mercado, con una reputación verdadera y no a golpe de transferencia, de talonario o de inclusión en grupos de interés creados, algo muy propio de esta tierra.
Las empresas, las universidades, los medios de comunicación las instituciones, las autoridades públicas deben cumplir su parte de responsabilidad, con toda la retahíla de apellidos, corporativa, social, diplomática, etc. pero deben asumir de manera TRANSPARENTE, PATENTE, IDENTIFICABLE, CONSTATABLE POR EL MAS SENCILLO Y TREINTA BARRA DE LA INFANTERIA CIUDADANA.
No vaya a ser que lo mas utópico de la RSC o de los compromisos sociales, con los enormes y gravísimos retos que tenemos ante nosotros como sociedad, sea QUE SE CUMPLA LA LEY, si no se cumplen las leyes y no se hacen cumplir de manera eficiente y efectiva, la RSC solo es un negocio, un reclamo publicitario mas, un componente competitivo vacio, de retorica, de liturgia, de compra de la reputación, mas que de mirar cara a cara, primero en cumplir y hacer cumplir la ley para que los derechos sean derechos y no torcidos, y después establecer comunicación permanente, transparente y activa entre las compañías y los grupos de interés, sin círculos de influencias ni salvoconductos.
HACEMOS UN LLAMAMIENTO A LA RESPONSABILIDAD en toda la dinámica llamada política pero con minúsculas, que es mas bien dinámica electoral continua y permanente, y que tienen agotado al ciudadano, muy agotado y decepcionado.
Exigimos POLITICA CON MAYUSCULAS que es realmente ejemplaridad y liderazgo en los asuntos de interés para todos, del bien común, de manera compartida y transparente, sin más.
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